Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hamas secuestró a un sobrino de León Gieco y el músico reclama por su liberación

León Gieco

Tras el ataque de Hamas al Estado de Israel que ocurrió el sábado pasado, el músico León Gieco relató que uno de sus sobrinos fue secuestrado y reclamó por su liberación. El músico difundió un video por las redes en el que reclamó por una salida pacífica y pidió la libertad de todos los rehenes.

El autor de canciones como La Memoria y Solo le pido a Dios afirmó que se siente "abrumado por la situación extrema en Medio Oriente". Desde su posición como músico aseveró que las "vícitmas siempre son los pueblos" y exclamó: "Pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel".

Su sobrino, el soldado Ron Sherman es una de los más de cien rehenes que capturaron los milicianos de Hamas y que se sencuentran cautivos dentro de la Franja de Gaza. Mientras grababa el video, León sostenía su guitarra e intrepretaba una versión de su legendario himno pacifista Solo le pido a Dios.

"Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás", relató Gieco.

En medio de un delicado momento, donde la guerra mató a varios argentinos que vivían en Israel y obligó a evacuar a miles que se encontraban visitando el país, León Gieco no es el única artista argentino que reclamó por la liberación de los civiles secuestrados. Ricardo Darín es otro de los que difundió también mensajes similares.

"Para todo, todo. Para la guerra, nada", concluyó en el video el mítico cantante, siempre comprometido con las causas sociales.

El caso de Ron Scherman, el sobrino de León Gieco

Durante el sábado por la mañana, cuando Hamas ingresaba a territorio israelí. Maayan y Alex Sherman, los padres de Ron, se despertaron con una llamada y mil mensajes de su hijo. Ron, de 19 años, el mayor de tres hermanos, está desde hace un año en el ejército israelí, por lo que cumple su deber en un puesto administrativo.

Alex, el padre de Ron, es argentino, por lo que su hijo tiene la doble ciudadanía. Sobre la desesperante llamada de su hijo, Alex relató que lo escuchaba fatigado. "Cuando pasaron los minutos empezó a decir que también escuchaba tiros, muchos tiros, y al final empezó a escuchar también voces, gritos y órdenes en árabe y nos dijo: ‘Hay terroristas. Hamas está en la base’”, explicó el padre.

Hasta ahora, la información oficial que difundió el gobierno israelí habla de un total de 120 secuestrados en Gazza. Los funcionarios encargados de la seguridad nacional se encargaron por estas horas de dar aviso a las familias.

Está pasando