Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

Asesinaron de 26 puñaladas a un nene palestino de seis años por la guerra en Israel

nene palestino

Un hombre estadounidense fue acusado de asesinato y crimen de odio después de haber apuñalado a una mujer musulmana y a su hijo de seis años más de 20 veces, en un ataque que la policía vinculó con la guerra entre Israel y Hamás y tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Chicago.

Las autoridades informaron que la mujer logró llamar al 911 mientras enfrentaba al agresor, identificado como Joseph Czuba, de 71 años. Sin embargo, Wadea al-Fayoume, el nene palestino que recibió 26 apuñaladas, murió en el hospital, mientras que la mujer de 32 años está internada, y se espera que pueda sobrevivir al ataque ocurrido el sábado pasado.

"Los detectives pudieron determinar que ambas víctimas en este brutal ataque eran objetivos del sospechoso dado que eran musulmanes y por el conflicto en curso de Oriente Medio que involucra a Hamas e Israel", indicó un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Will, en Illinois.

Los atacados fueron localizados "dentro de la residencia en una habitación. Ambas víctimas tenían múltiples heridas por apuñaladas en su pecho, torso y extremidades superiores", agregó el comunicado. Un cuchillo de sierra estilo militar con una hoja de más de 17 centímetros fue retirado del abdomen del nene palestino durante la autopsia.

Cuando la policía llegó encontró a Czuba sentado en el suelo con una herida en su frente. "Él golpeó la puerta e intentó ahorcarla, y dijo 'ustedes, musulmanes, deben morir'", indicó a la prensa el jefe del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) en Chicago, Ahmed Rehab, al citar uno de los mensajes de texto enviados por la mujer desde el hospital al padre del chico asesinado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se pronunció sobre el ataque en otro comunicado y condenó lo ocurrido: "Este horrible acto de odio no tiene lugar en Estados Unidos, y está en contra de nuestros valores fundamentales: libres de temores por cómo rezamos, lo que creemos y quiénes somos".

Está pasando