Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Motochorros asesinaron a un gendarme de un tiro en la espalda para robarle la moto

motochorros castelar

Dos motochorros asesinaron a un gendarme de un disparo por la espalda cuando intentaron robarle la moto en la que circulaba por Castelar. A pesar de que el hombre llegó al hospital por sus propios medios, finalmente murió luego de una operación. El hecho ocurrió alrededor de las 21, en la intersección de las calles Los Criollos y Carapachay.

El gendarme Leonardo Daniel Mendoza manejaba su moto por la noche cuando dos motochorros armados lo increparon. Debido a que iba vestido de civil, los asaltantes lo amenazaron para que entregara su vehículo. Por el momento no se identificó si el agente de Gendarmería se resistió al robo, pero lo cierto es que uno de los ladrones le disparó por la espalda.

La bala impactó a la altura del omóplato izquierdo de Mendoza. Luego, los motochorros se dieron a la fuga sin consumar el robo. A pesar de que el balazo le provocó una grave herida, Mendoza logró dirigirse hacia el Hospital de Morón por sus propios medios.

Una vez allí, el personal médico asistió al gendarme asaltado por los motochorros. En primer lugar, evaluaron los órganos que resultaron dañados, entre los que se encontraba el pulmón. Después localizaron el lugar en el que estaba alojada la bala. Lamentablemente Mendoza falleció tras la operación como consecuencia de las graves heridas que le provocó el disparo por la espalda.

Los efectivos policiales de la Comisaría 4° de Castelar fueron alertados por el crimen de Mendoza. Por este motivo comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad que permitieran identificar a los agresores. Sin embargo, hasta el momento no se informó de ninguna detención.

La Policía Federal publicó un comunicado en el que envían sus condolencias a los familiares de Mendoza: “Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de nuestro camarada de Gendarmería Nacional Argentina por la pérdida sufrida. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y nuestro sentir”.

Está pasando