Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ya son 246 los argentinos evacuados de Israel y se espera que lleguen en la mañana del domingo

El avión con un contingente de argentinos evacuados de Israel.

El operativo "Regreso Seguro" continúa hoy después de que ayer se terminara de rescatar a 197 personas, entre ellas el contingente de 180 menores de edad que estaban en Israel por viajes de estudios. Con los 49 evacuados del jueves, ya suman 246 en total los argentinos que permanecen en Roma a la espera de su traslado a Ezeiza.

Este viernes el avión Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina se dirigió a Roma con 78 personas que fueron evacuadas de Tel Aviv. En tanto, el Boeing 737, también de la Fuerza Aérea Argentina, arribó ayer a Israel y desde allí fue también hacia Roma con 119 pasajeros, según voceros del Ministerio de Defensa.

Luego de efectuar esos traslados, los aviones regresaron a la zona de conflicto para evacuar a otros contingentes de argentinos. Cabe recordar que el total de quienes se anotaron en la lista del gobierno para ser repatriados asciende a 1500, entre turistas y argentinos residentes en territorio israelí.

El total de quienes se anotaron en la lista del gobierno para ser repatriados asciende a 1500, entre turistas y argentinos residentes en territorio israelí.

En ese contexto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, expresó en Twitter que "seguimos evacuando a los argentinos que se encuentran en Israel, en el marco del Operativo Regreso Seguro". De este modo, las maniobras continuarán este sábado.

En las próximas horas, los cerca de 200 ciudadanos que permanecen en Roma volverán a nuestro país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con capacidad para 267 pasajeros, con lo cual se espera que arriben en la mañana de este domingo. El avión en cuestión partió desde Buenos Aires sin pasajeros, sólo con la tripulación, a las 2:50 de la madrugada de hoy y llegará a Roma a eso de las 16, hora argentina.

"Seguimos con los puentes aéreos para evacuar a todos los argentinos que han solicitado salir y ponerlos a resguardo. Agradezco especialmente al ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, por prestar las instalaciones de la Base Militar Aeroporto Militare Pratica di Mare para los aterrizajes en Roma", escribió Jorge Taiana en las últimas horas.