Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se mostraron juntos por primera vez en la campaña presidencial

Macri Bullrich

Mauricio Macri compartió hoy por primera vez un recorrido de campaña electoral con Patricia Bullrich. Parecería ser una señal de distención en la relación entre ambos, después de la polémica generada por el exmandatario por sus dichos sobre Javier Milei.

En las ciudades bonaerenses de Pergamino y Junín, el expresidente y líder del PRO se mostró junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC). Viajaron en avioneta después de que la exministra de Seguridad grabe al mediodía su participación en el programa de Mirtha Legrand, que se emitirá mañana.

De la visita también formó parte Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la coalición opositora, y en la misma realizarán caminatas para hablar con vecinos y comerciantes. Además, Macri y Bullrich tuvieron encuentros en la Sociedad Rural y con productores agropecuarios.

Así, el expresidente dio por terminado el distanciamiento reciente con la candidata de su partido por la frase polémica ante estudiantes de Harvard. "Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así, espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas", había expresado el fundador del PRO.

Estas palabras de Macri habían molestado a Bullrich: "Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso". "Discutiré con Mauricio por qué hace una definición de este tipo en un momento en el que estamos en una lucha diferente. Lo voy a debatir hoy con él porque me parece algo inconveniente", había lanzado la ganadora de la interna de JxC, quien buscará el triunfo electoral el próximo 22 de octubre.

Tras estas tensiones, la candidata llamó al exmandatario. Según señalaron desde el círculo cercano a Bullrich, aclararon el episodio y lo dieron por terminado. Macri le explicó lo que había expresado en Harvard y Bullrich entendió sus argumentos. Además, después del debate presidencial, la llamó para felicitarla por el desempeño que había tenido. Estos gestos, terminaron de distender la situación y hoy estuvieron juntos de campaña.

Está pasando