Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se complicó la causa contra L-Gante y ahora la llevan a juicio oral

L-Gante

El juez Castro, quien tiene a cargo la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad contra L-Gante, rechazó los planteos de las defensa y de esta manera convalidó el pedido de elevación a juicio que realizó el fiscal Villalba.

Aun así, la defensa del cantante de cumbia tiene la posibilidad de apelar ante la Cámara la decisión del juez. L-Gante estuvo más de un mes preso por dicha causa en la DDI de Quilmes y recién pudo salir bajo prisión domiciliaria el 8 de septiembre.

Tras ello, a pedido del denunciante, la fiscalía revocó el arresto domiciliario y confirmó la prisión preventiva. Sin embargo, dicha decisión no implicó que L-Gante volviera a la cárcel de inmediato, debido a que se defensa apeló.

Ahora la causa contra el músico suma un nuevo capítulo y habrá que ver la decisión final de la Cámara, si convalida la decisión del juez Castro o falla a favor de la defensa de L-Gante, que en las próximas horas apelará ante los magistrados.

Cómo cayó en prisión L-Gante

La causa contra L-Gante se inició luego de que lo acusaran de amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales por haber demorado a varios amigos del músico que se habían peleado con otro grupo a la salida de un boliche.

Al parecer, el músico habría apuntado a los empleados municipales con su pistola hasta obligarlo a subir a su auto, en el que lo retuvo mientras daba un par devueltas por el barrio Bicentenario. Finalmente, encontró al segundo empleado y lo amenazó para que ingresara al auto, con el fin de destrabar la situación de sus amigos, hasta que los liberó.

Una vez hecha la denuncia por parte de las presuntas víctimas y tras una serie de allanamientos, detuvieron a L-Gante en su casa del country del Banco Provincia de General Rodríguez.

Está pasando