Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Ingresó a Diputados el proyecto para que los candidatos presidenciales hagan un examen psicofísico

Diputados y senadores

La Cámara de Diputados recibió el proyecto de ley para que los candidatos a presidente y vice estén obligados a realizar un examen psicofísico. La iniciativa la propuso Massa, quien puso en duda el estado emocional de Milei luego de que el libertario instara a los ahorristas a abandonar los plazos fijos en pesos.

El líder de La Libertad Avanza le respondió a Massa en una conferencia de prensa que organizó en la sede de la empresa familiar de Marra. "Yo podría decir que él necesitaría dar un examen de economía, pero qué lindo desafío si pudieran hacerlo", apuntó el libertario.

El proyecto de Ley que recibió el Congreso incorpora el artículo 14 bis al Código Nacional Electoral. Allí se indica que “todos aquellos que se postulen a cargos electivos como presidente y vicepresidente, deberán haber aprobado un examen oficial de actitudes psicofísicas previos a asumir sus respectivos cargos”.

En su momento, Masa había expresado en una entrevista: "voy a pedir para el debate de la segunda vuelta, si nos toca participar, que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos".

"Si no nos toca participar también, porque digamos que en algún momento el alcoholismo de un General nos llevó a una guerra", señaló Massa en referencia al presidente de facto Leopoldo Galtieri, quien declaró la Guerra de Malvinas.

Está pasando