Lunes, 20 de Enero de 2025 Lluvia moderada 19.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

Sergio Massa puso en duda el estado emocional de Milei y propone un psicofísico para todos los candidatos

sergio massa javier milei - ballotage

Según el oficialismo, las declaraciones de Javier Milei sobre abandonar "los plazos fijos en pesos" generaron una corrida cambiaria, ocasionando que el dólar blue se dispare. Con ese panorama, Sergio Massa puso en duda el estado emocional del libertario y propone hacerle un psicofísico a los candidatos presidenciales que lleguen al balotaje.

“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, anunció Sergio Massa. La propuesta se llevaría a cabo incluso si Unión por la Patria no llega a una segunda vuelta.

La idea surge a partir de las declaraciones de Javier Milei en Twitter. Durante una entrevista con el canal de streaming Republica Z, el ministro de Economía dijo: "Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”. Desde su espacio, creen que ese tipo de comentarios impulsan las corridas cambiarias que disparan al dólar, generando una gran incertidumbre en los mercados y en la gente.

A propósito de las redes sociales, Massa dijo que se vuelven peligrosas "cuando tenés mucha responsabilidad", porque "una reacción instintiva o impulsiva te puede llevar a tomar una mala reacción por algo que está publicado”.

Con respecto a la idea del psicofísico, el ex intendente de Tigre asegura que esta herramienta puede llegar a detectar "si tenés adicciones" y si tenés un "equilibrio mental" para gobernar porque "tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas”.

En ese sentido, insistió en que "hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no”. Con respecto a Milei, sostuvo que "tiene poco que poner en juego" porque "uno cuando tiene hijos, por ejemplo, tiene a quién rendirle cuentas". Y opinó que "me parece que es un tipo leído. Lo que creo que gobernar la Argentina es mucho más que ser intrépido”.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando