Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Taylor Swift podría llegar a recaudar 6 mil millones de dólares con "The Eras Tour"

taylor swift

"The Eras Tour", la gira mundial de Taylor Swift podría alcanzar los 6.000 millones de dólares recaudados. Esta cifra se debe a un relevamiento reciente y tiene que ver con que la artista agregó muchas fechas nuevas, llena todos los estadios y vende muchísimo merchandising oficial. A esto, además, se le suma el estreno de la versión cinematográfica del show, que se estrena el 13 de octubre.

Según estimaciones del New York Times, la gira total podía llegar a juntar entre 500 y 1.500 millones, pero con la extensión del tour, esos números ya son historia vieja. Se trata del primer tour mundial que hace la cantante, donde llevará un recorrido por toda su música desde sus inicios hasta hoy. La idea entusiasmó tanto a los fans (sobre todo a aquellos que nunca antes habían tenido la posibilidad de verla en vivo), que los números de las ventas superaron todas las expectativas posibles.

En los últimos 6 meses, la gira se extendió agregando más de 90 fechas en distintas partes del mundo. Esto hizo que del plan inicial de hacer 52 conciertos, ahora sean 152 en total. Por supuesto, esto catapultó la recaudación no solo monetaria, sino también de asistentes a los conciertos. Estas nuevas cifras estiman que las ganancias de Taylor Swift podrían ser cerca de 4.100 millones de dólares en mano.

En cuanto al merchandising oficial, se calcula que la venta de estos artículos podrían alcanzar los 1.800 millones de dólares. Según calculó la CNN en abril, cada fan gastaba en promedio 80 dólares en merchandising, y en agosto esta cifra subió a 214 dólares. Por otro lado, el lanzamiento de la versión cinematográfica de esta gira, "Taylor Swift: The Eras Tour", es otra puerta de entrada de ingresos para la artista. Se calcula una recaudación cercana a los 100 millones de dólares.