Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Sacan de circulación un libro de Milei en España por contener datos falsos sobre su formación

Milei libro

La editorial Planeta tuvo que retirar de circulación el libro de Javier Milei, "El camino del libertario", luego de que trascendiera que contenía datos falsos sobre la formación académica del presidente. El sello atribuyó la situación a un "fallo" sin más precisiones y recibió varios cuestionamientos en redes.

"La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro “El camino del libertario”, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo y procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos", se lee en el tuit publicado por Planeta.

Todo empezó alrededor de una semana atrás, cuando en redes sociales llamó la atención la diferencia entre la biografía de Milei que figuraba en la web argentina de Planeta y la que se podía ver en la página de España. Mientras que en el sitio terminado en .ar se leía que el presidente se formó en la Universidad de Belgrano, en su versión española el mandatario no sólo aparecía como graduado de la UBA sino también como doctor por la Universidad de California, título que no tiene.

La confusión llegó también en versión analógica cuando, este martes, apareció un video que mostraba un ejemplar del libro editado en España con los datos académicos falsos en la solapa.

Mientras algunos usuarios se centraban en la responsabilidad de la editorial, calificando su accionar de "vergonzoso", otros también apuntaron contra el presidente. "El CV que la editorial imprimió contiene datos falsos. ¿Se los mandó el autor? ¿La editorial no se tomó el trabajo de chequearlos? Un papelón en toda la línea", consideró uno de ellos.