Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Scaloni habló sobre las chances de que Messi sea titular y la duda entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez

lionel scaloni argentina

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido del jueves frente a Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias. El entrenador de la Selección Argentina habló de la posible formación y la duda entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Además, entre otras cosas, se refirió a la presencia de Lionel Messi a pesar de la lesión.

Para enfrentar a Paraguay, Lionel Scaloni señaló que pararía el siguiente once. Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.

Una de las dudas es si Lautaro Martínez o Julián Álvarez serán titulares. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que jueguen los dos juntos. “Han jugado juntos los nueves. Yo estoy abierto a muchas cosas, dependerá del partido y si creemos que tienen que jugar juntos. No sería un inconveniente, más allá de que son nueves los dos, son diferentes y pueden jugar. Decidiremos en base a cómo se de el partido”, indicó el entrenador argentino.

scaloni, lautaro martinez y julian alvarez
Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Mientras tanto, sobre la presencia de Lionel Messi, Scaloni remarcó que aún queda un entrenamiento, pero que lo han visto bien en estos días. En ese sentido, el director técnico de la Selección Argentina sostuvo: “Tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien”.

“La decisión primero es ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido en cuatro días. Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los dos 90 estando bien. No es tan fácil. Si está disponible, ya saben lo que pienso. Sobre el tema de los minutos es importante”, añadió.

En ese marco, Scaloni reconoció que, en caso de que Messi no esté en condiciones de jugar, el que salga lo hará igual de bien. Por otro lado, se refirió al presente de Chiquito Romero: “En el comienzo de nuestro ciclo nos ayudó bastante, las puertas están abiertas. Hoy los chicos que están, creemos que están bien. Si en algún momento nos dan motivos para cambiar ya sabemos que las puertas están abiertas”.

sergio chiquito romero
El gran presente de Sergio "Chiquito" Romero en Boca Juniors.

Sin embargo, el entrenador de la Scaloneta consideró que el presente de Argentina es muy bueno, pero que todo puede cambiar. "Más allá de resultados, de seguir ganando, es momento para continuar con la manera de jugar, de ver el fútbol. Hoy nos está dando todo de frente, pero te puede cambiar el viento. Es ahí donde necesitamos estar igual que ahora, que es la idea", manifestó.

"Lógicamente que hay que aprovechar el momento, sobre todo para traer chicos que puedan ver cómo se entrenan los más grandes, nuestra idea de juego. Tenemos que aprovechar para que todo siga igual, al final la Selección está para que todos puedan aportar su granito de arena", agregó Scaloni.