Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 13.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Deportes

El Changuito Zeballos se rompió los ligamentos cruzados y estará entre 6 y 8 meses sin jugar

Zeballos

Tras la derrota 4-3 ante Belgrano en Córdoba, se confirmó lo peor para Boca: Exequiel Zeballos sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, lesión que no solo lo deja afuera de la final de la Copa Libertadores, sino que le demandará entre 6 y 8 meses de recuperación, por lo que no tendrá actividad oficial hasta mediados de 2024.

El Changuito había ingresado ayer en el duelo ante el Pirata, pero duró apenas diez minutos en cancha, dentro de los cuales llegó a dar una asistencia para el último gol de Boca, convertido por Miguel Merentiel. Tras sentir la molestia, se lo vio a Zeballos llorando desconsoladamente, lo que ya adelantaba que la lesión seguramente iba a ser de gravedad.

Los estudios que se realizó hoy confirmaron que se trata de una rotura ligamentaria. “Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, fue el parte médico que emitió el club.

Se trata de la tercera lesión importante que el Changuito sufre en los últimos 14 meses. En agosto del 2022, sufrió una fractura de tibia tras la recordada patada de Milton Leyendeker, cuando Boca enfrentó a Agropecuario por la Copa Argentina. Luego, en febrero de este año, tuvo que ser intervenido por una lesión del menisco externo en su rodilla izquierda. Ahora, cuando parecía que iba recuperando su mejor versión, sufre este nuevo golpe.

El delantero de 21 años es uno de los más queridos por los hinchas de Boca, así como también puertas adentro del club. Juan Román Riquelme ha destacado en más de una oportunidad tanto la personalidad como las características técnicas de Zeballos: “Es el jugador más querible de todos. Es una maravilla. Sabe que lo quiero mucho".

En ese momento, el santiagueño estaba volviendo de su última lesión: "Ahora, lo puedo ver más seguido y me pone contento que haya vuelto a jugar a la pelota. Nos va a dar muchas alegrías. Hay pocos delanteros con tanta capacidad como la que tiene él. Técnicamente, es muy bueno con las dos piernas, es habilidoso, tiene 1 vs 1, le gusta patear tiros libres, penales… Tiene muchas cosas para transformarse en un gran delantero”.

Está pasando