Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Guillermo Francos aseguró que desde LLA quieren "que el Gobierno termine como corresponde su mandato"

Guillermo Francos defendió que Javier Milei haya recomendado no renovar los plazos fijos porque el peso "no debería valer ni excremento" y aseguró que desde La Libertad Avanza (LLA) quieren que "el gobierno actual termine su período", pero que no puede "predecir el futuro".

El eventual ministro de Interior del economista libertario afirmó que le "sorprende" la denuncia penal que realizó Alberto Fernández contra el líder de LLA y el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y remarcó que ese tipo de "gestos electorales son los que hacen caer cada vez más bajo al gobierno".

Francos destacó que desde LLA no tienen la "expectativa" de que el peronismo "una espiral política e institucional" que termine con el presidente entregando el mando antes del 10 de diciembre. "Queremos que el gobierno termine como corresponde su mandato y que frenemos los ánimos. Más allá de la discusión económica, hay que serenarse un poco", pidió en Radio Con Vos.

En relación a los dichos de Milei sobre el peso y los plazos fijos, preguntó: "¿Que tendría que hacer Milei entonces? ¿Mentir? ¿Decir que inviertan en pesos y plazos fijos? El contestó lo que tenía que contestar".

En Radio Mitre, el candidato más votado en las PASO había aconsejado: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono". Horas después el dólar blue alcanzó un pico de $1050.

"Me parece que la realidad no tiene que ver con lo que diga o no diga Milei. Es la situación que atraviesa el país", insistió el ex representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, explicó que con las palabras "casta" y "dolarización" Milei "señaló el sentimiento de la gente con la Argentina".

"Casta por como el sistema político se ha ido degradando hasta llegar a esta situación. Dolarización también tiene que ver con la inflación. El peso no existe para la gente", concluyó Guillermo Francos.

Está pasando