Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Milei en conferencia: "Hagan todas las denuncias que quieran, les vamos a dar una paliza en las urnas"

Milei Macri

Milei habló en conferencia de prensa luego de que Alberto Fernández lo denunciara por "intimidación pública" tras sus dichos sobre el peso. Frente a ello, Milei respondió: "Hagan todas las denuncias que quieran nada va a poder evitar la paliza que le vamos a dar en las urnas".

El líder libertario utilizó la conferencia para ratificar sus anteriores dichos y denunció que "el kirchnerismo está ensuciando el proceso electoral". Incluso afirmó que buscan "proscribir a las fuerza más votada en las primarias de agosto", porque saben que "estamos a pocos puntos de ganar las elecciones de octubre".

Frente a las denuncias que lo acusaban de ser responsable de la corrida cambiaria y de querer generar una hiperinflación, Milei preguntó: "¿Acaso yo soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda y de la generación de Leliqs?".

"Este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros", respondió el libertario y concluyó: "La historia monetaria argentina es prueba de ello".

A partir de allí, brindó su diagnóstico de la situación económica. El candidato libertario hizo una comparación de los graves números qe presenta la argentina y los comparó con otros momentos difíciles de su historia, afirmando que ahora se encuentran peor.

Más declaraciones de Milei

También se peleó con algunos periodistas que estaban presentes. "Pregunta, ¿los que están hablando quieren ser parte de la conferencia?", consultó de mala gana. Y cuando uno de los presentes le respondió Milei contestó: "Vos sos un grosero".

El ganador de las PASO también le tiró un dardo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que lo criticaron por votar en el Congreso a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

"Hay mucha hipocresía, porque cuando el déficit aumenta porque aumenta el gasto público no ven hiperinflasión, pero cuando el déficit aumenta porque bajan impuestos, ahí sí. Ahí también se ve la hipocresía de los políticos", aseveró el libertario.

Luego, se encargó de ratificar los dichos que hizo durante la semana que armaron tanto revuelo: "Nuestras declaraciones lejos de ser imprudentes, son las más responsables para proteger el ahorro de los argentinos".

"En un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirle a los argentinos que se queden en pesos es destruir los ahorros", sostuvo, y agregó: "Nosotros no vamos a ser cómplices de la destrucción del poder adquisitivo de los argentinos".

Y cerró diciendo "Hagan todas las denuncias que quieran nada va a poder evitar la paliza que le vamos a dar en las urnas".

Las razones de la denuncia de Alberto Fernández.

Las palabras de Milei que motivaron la denuncia de Fernández se dieron este lunes, cuando por Radio Mitre le consultaron al candidato libertario por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence su plano fijo en pesos.

"Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", afirmó Milei en aquella ocasión.

Los dichos de Milei se dieron en el marco de una fuerte corrida cambiaria por la cual el dólar llegó a subir más de $100 pesos en el medio de la jornada, hasta que finalmente bajó un poco y cerró la rueda en $1010. Dirigentes políticos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria salieron a denunciar que estaba incitando la corrida con sus fuertes declaraciones.

Las palabras del libertario se sumaron a otra serie de declaraciones que venía haciendo desde la semana pasada, como cuando dijo frente a empresarios que "cuanto más suba el dólar, más fácil va a ser dolarizar".

Al mismo tiempo, economistas como Emmanuel Álvarez Agis alertaron que Milei buscaba generar una hiperinflación. "Una cosa es hacer una consideración sobre el nivel del dólar, si está bien, mal, más o menos, etcétera. Pero me parece que alguien que llama a deshacerse de los pesos busca tratar de generar una hiperinflación", explicó el economista.

"Cuando Milei dice que cuanto más alto es el dólar más fácil es dolarizar, es una manera un poco sofisticada de decir que cuanto más bajo es tu salario, más fácil es dolarizar", resumió Álvarez Agis.

Las otras denuncias que acumula Milei

Milei acumula cuatro denuncias penales en Comodoro Py por sus recientes declaraciones vinculadas al dólar y a los pesos, así como por los dichos que realizó contra Patricia Bullrich, a quien acusó de haber colocado “bombas en jardines de infantes” en los 70.

El libertario designó abogados en todos los expedientes, que hoy se presentaron en los tribunales y que preparaban escritos para requerir que se desestimen las causas por “falta de acción”.