Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Un hombre alcoholizado arrastró a un policía en el capot de su auto por 20 cuadras

Arrastro capot policía

Un hombre que manejaba alcoholizado fue hasta una comisaría de Jujuy para pedir que liberaran a sus amigos que estaban detenidos. Sin embargo, no quiso bajar del auto cuando se lo solicitaron, atropelló a varios agentes y arrastró a un policía en el capot de su auto durante 20 cuadras.

El hecho tuvo lugar ayer en la seccional 40, situada en la avenida Reducción y Julio Argentina Roca, en la localidad de Fraile Pintado. El hombre se había acercado para buscar que liberaran a sus amigos que habían sido detenidos por generar disturbios en Festival del Tomate, que tuvo lugar en la tarde del último domingo.

Los policías se dieron cuenta de que el joven estaba manejando borracho y le pidieron que descendiera de su auto para hacerle un test de alcoholemia. En ese momento, no solo no bajó, sino que intentó escapar del lugar para evitar la prueba de alcohol en sangre.

De esta manera, mientras intentaba fugarse, un policía se aferró al capot del Volkswagen Bora y fue arrastrado durante dos kilómetros. Afortunadamente, el oficial salió ileso después de este suceso.

Luego de eso, el prófugo se fue a su casa y se quedó encerrado, aunque rápidamente se acercaron varios policías a la puerta de su casa e intentaron detenerlo. Finalmente, no sólo detuvieron al acusado, sino también a tres de sus familiares, que intentaron defenderlo.

Cabe destacar que el joven de 30 años identificado con las iniciales G. R fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre. No solo es una cifra muy elevada, sino que en Jujuy rige la Ley de Alcohol Cero, lo que agrava aún más el hecho. De todos modos, fue liberado durante la tarde de ayer con sus tres parientes que también estaban detenidos.