Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Qué pasa si mezclo alcohol con medicamentos

Alcohol medicamentos

Una de las dudas más frecuentes es qué pasa si ingerimos alcohol en el mismo momento que estamos tomando un medicamento. En este sentido, el doctor Tartaglione explicó cuáles son las posibles consecuencias y si es o no conveniente hacerlo.

“Si vos mezclás el alcohol con un medicamento, te puede pasar que no funcione bien el mismo o que tengas una sobredosis para arriba del medicamento o una sobredosis para abajo”, porque los dos se metabolizan, se desintegran y hacen su tarea en el hígado, remarcó.

En su columna en La Inmensa Minoría, en Radio Con Vos, agregó que al mismo lugar donde va a transformarse el alcohol es el mismo al que va el antibiótico o medicamento a metabolizarse y ejercer su función, según la dosis indicada.

No solo esto, sino que Tartaglione le puso especial énfasis a los medicamentos para la depresión, ansiedad y esquizofrenia, ya que, son peligrosos de mezclar con alcohol y te pueden llevar a algo muy grave. Además, aseguró que si tomás Clonazepam para dormir y lo mezclás con una bebida alcohólica te puede incrementar la somnolencia, el sueño, el cansancio y las pesadillas.

El doctor sostuvo que el uso de la píldora anticonceptiva y el alcohol no tiene ningún problema. Pero, de todos modos, hizo hincapié en que es importante saber que si tomás mucho y retrasás la toma de la píldora, no tiene el mismo efecto. “Si tomás alcohol, tenés una borrachera y vomitás, dentro de las tres horas que vomitaste y tomaste la medicación, deja de tener efecto”, subrayó.

Qué pasa si mezclo alcohol con antibióticos

Finalmente, dijo que mezclar bebidas alcohólicas con antibióticos te potencia los efectos adversos de ambos. “Los dos te pueden dar diarrea, malestar estomacal y somnolencia, entre otras cosas”, concluyó, resolviendo una duda más que presente en muchas personas.

La columna completa del doctor Tartaglione