El servicio de todos los ramales del Ferrocarril Roca se estuvo interrumpido por unos minutos durante la mañana de este martes, debido a una sorpresiva medida de fuerza gremial del personal de seguridad tercerizado, de la empresa MCM.
El paro es por tiempo indeterminado y ya causa demoras en toda su zona de influencia, donde los pasajeros debieron buscar alternativas de transporte.
En distintos puntos de la Línea Roca, en especial en las estaciones de sus ramales eléctricos, los trabajadores de seguridad protagonizaron fuertes encuentros con usuarios y trabajadores ferroviarios que impugnaron la legitimidad de la sorpresiva medida.
Los tercerizados de la seguridad, incluso, amenazaron con cortar la vía a la altura de la estación Kosteki y Santillán, de Avellaneda.
Según reportes de usuarios, el servicio logró ser restituido pero se encuentra con demoras. A su vez, se realizó un operativo de seguridad en la zona de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki por un posible corte de vías de los empleados que están en conflicto.