Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Conmoción por la muerte de cinco trabajadores ferroviarios atropellados por un tren en Italia

Escena posterior a la muerte de los trabajadores del tren en Italia.

Cinco trabajadores ferroviarios murieron esta madrugada al ser atropellados por un tren de transporte en Italia mientras trabajaban en el mantenimiento de las vías. Ahora, la fiscalía de Ivrea investiga los hechos bajo la carátula de homicidio culposo y homicidio múltiple para dar con los responsables de la circulación del ferrocarril durante los trabajos.

La muerte de los trabajadores del tren de Italia se produjo anoche, cuando cinco empleados de la empresa Sigifer se encargaban del mantenimiento de las vías en la zona de Brandizzo, cerca de Turín, y fueron embestidos por una formación en el momento en que estaban por empezar a remplazar algunos rieles.

Conforme señaló el medio italiano Rai, el vehículo circulaba aproximadamente a 160 kilómetros por hora y transportaba vagones desde Alessandria a Turín sobre vías que suelen ser utilizadas por la formación de pasajeros que une a esta ciudad con Milán.

Las víctimas fueron identificadas como Michael Zanera (34 años), Giuseppe Sorvillo (43), Saverio Giuseppe Lombardo (52), Giuseppe Aversa (49) y Kevin Laganà (22), y se suman a los cientos de muertos en el contexto de sus trabajos en lo que va de este año. En respuesta, los gremios ferroviarios anunciaron un paro de 24 horas en todas las líneas desde esta tarde, según el diario Repubblica.

Mientras tanto, Rai también señaló que la fiscalía de Ivrea abrió un expediente por homicidio culposo y múltiple y los investigadores pudieron valerse de las imágenes de las cámaras de seguridad para reconstruir los hechos. Además, trascendió que había otros dos trabajadores en el lugar de los hechos que tuvieron la suerte de salir ilesos.

“Hay muchos aspectos que aclarar, evidentemente en ese momento no había habido una interrupción de la línea como tendría que haber ocurrido y tendrían que haber controlado que los trabajos no se realizaran en el momento en el que pasaba un tren”, sostuvieron fuentes judiciales al medio Corriere della Sera.

Los cinco trabajadores del tren de Italia agrandaron anoche la cifra de muertos en los llamados "accidentes" de trabajo, que asciende ya a 505 según reportó el noticiero TG24.

Está pasando