Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Israel acusó a Hamas de asesinar a 40 bebés, algunos de los cuales habrían sido decapitados

Soldados de Israel informan haber encontrado los cuerpos de decenas de bebés, algunos con la cabeza cortada, en el kibbutz Kfar Aza del sur de Israel. Los soldados encontraron los cadáveres entre las casas quemadas, los muebles destruidos y los autos incendiados luego del ataque de Hamas sobre el pueblo.

En un video publicado en Twitter, un periodista de i24 afirmó: "Hablando con algunos de los soldados, ellos dicen haber visto, mientras caminaban a través de estas comunidades, los cuerpos de bebés con sus cabezas cortadas y familias fusiladas en sus camas".

Kfar Aza fue una de las áreas más golpeadas durante el ataque de Hamas sobre Israel del sábado a la mañana. Las tropas israelíes estaban recorriendo casa por casa para recuperar cuerpos de civiles en bolsas mortuarias. No habían podido llevárselos antes, ya que seguían luchando contra los invasores y desarmando las trampas puestas por los agentes de Hamas.

En un comunicado publicado este martes, el Mayor General israelí Itai Veruv afirmó: "Ves a los bebés, a las mamás, a los papás, en sus habitaciones, en sus cuartos protegidos y cómo los terroristas los asesinaron. Esto no es una guerra, no es un campo de batalla, es una actividad terrorista". Siguió: "Esto es algo que nunca vi en mi vida. Es algo que solíamos imaginar de los pogroms que sufrían nuestros abuelos, nuestras abuelas en Europa y otros lugares. No es algo que suceda en nuestra nueva historia".

Está pasando