Domingo, 19 de Mayo de 2024 Nubes 11.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Cómo saber si el Gobierno eliminó mis multas de tránsito

Multas tránsito

El Gobierno de Provincia de Buenos Aires ha revocado varias multas de tránsito después de identificar deficiencias en la fiscalización en diversas áreas. Esto se llevó a cabo tras numerosas quejas de los conductores, lo que llevó al Juzgado de Faltas a ordenar la anulación de las infracciones.

La eliminación de estas multas fue anunciada por la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vial establecida en la Ley de Tránsito 13.927.

Para verificar si sus multas han sido eliminadas, los conductores pueden visitar el sitio web oficial proporcionado e ingresar el número de la patente del vehículo o su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo saber si el Gobierno eliminó mis multas de tránsito?

Los reclamos relacionados con las infracciones viales se presentaron ante el Juzgado de Faltas con sede en La Plata. Como resultado, se determinó la anulación de las actas de infracción emitidas entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023 por los radares de velocidad en la Ruta 205, debido a la falta de señalización que indicara la presencia de estos controles.

En la provincia de Buenos Aires, los conductores tienen varias opciones para consultar sus multas de tránsito. Pueden hacerlo de manera presencial en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, ubicada en La Plata, o comunicarse por teléfono al (0221) 427-0034, extensiones 2304/2307.

Además, existe la opción de realizar la consulta en línea siguiendo estos pasos:

  1. Acceder al sitio web de Infracciones del gobierno bonaerense.
  2. Realizar la consulta utilizando el número de DNI del titular o el número de patente del vehículo.
  3. En caso de encontrar infracciones, se puede proceder al pago descargando e imprimiendo un cupón de pago o realizándolo de forma virtual mediante el escaneo de un código QR.

Los medios de pago aceptados para las infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires incluyen:

  • El portal de pagos de la Red Provincial Net Pago, con tarjeta de débito.
  • Efectivo en cualquier sucursal de Rapipago.

Conocer y resolver las multas de tránsito puede ser un proceso sencillo si se siguen estos pasos. Al utilizar las herramientas disponibles y aprovechar los recursos ofrecidos por las autoridades, los conductores pueden gestionar sus infracciones de manera eficiente y oportuna.

Está pasando