El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que el país se está preparando para una "ofensiva total" contra la Franja de Gaza, mientras se producen esporádicos enfrentamientos en el sur de Israel con agentes de Hamas por cuarto día consecutivo.
En un discurso a soldados en la frontera de Gaza, Gallant afirmó: "Liberé todas las restricciones, ya recuperamos el control del área, y estamos preparándonos para una ofensiva total". Siguió: "Van a tener la capacidad de cambiar la realidad ahí. Ya vieron los precios que están pagando, y van a ver los cambios. Hamas quería un cambio en Gaza, y va a cambiar 180° con respecto a lo que ellos creían".
El ministro de Defensa agregó: "Van a arrepentirse de este momento, Gaza nunca va a volver a ser lo que fue. Cualquiera que venga a decapitar, asesinar mujeres, sobrevivientes del Holocausto, los vamos a eliminar con todo nuestro poder y sin concesiones".
En el cuarto día de la guerra, ya hay alrededor de 900 israelíes muertos, con 2.400 heridos, y al menos 830 fallecidos en Gaza, con 4.250 heridos. Además, hay entre 100 y 150 secuestrados israelíes en poder de Hamas, y las Fuerzas Armadas de Israel afirma tener 1.500 cadáveres de terroristas. Al mismo tiempo, el estado de Israel llama a los palestinos residentes en Gaza a irse del lugar, aunque la región está bloqueada tanto en la frontera israelí como en la egipcia.