Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

Gabriel Haas, argentino en Israel, alertó que el objetivo de Hamas "es el exterminio, desaparecer Israel"

Gabriel Hamas se mudó a Israel hace un año para vivir con su familia y tiene una agencia de viajes que ya lleva 60 soldados israelíes repatriados. Su hermano sigue como jefe de seguridad civil en una ciudad de la franja de Gaza que llaman "la zona de los 15 segundos" porque "desde que suena la alarma de los misiles tenés 15 segundos para meterte en el refugio".

Aún así, Gabriel "de ninguna manera" tiene pensado irse de Israel en los vuelos de repatriación que envió el Gobierno y que rescatará a 1246 argentinos. "El Estado de Israel va a sobrevivir, pero sin Hamas, no va a existir más, cualquier persona que se declare como miembro del Hamas no va a existir más", advirtió.

El joven definió al grupo Hamas como "terroristas peor que el estado islámico, el objetivo es el exterminio, desaparecer Israel". "¿Cómo podés secuestrar un nene de un año y medio? ¿Cómo podés secuestrar señoras de 87 años sobrevivientes del Holocausto?", se preguntó al aire de Radio Con Vos.

Sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de Israel ya que "es superior y va a triunfar". "El objetivo era masacrar, aniquilar, matar, no les importaba nada y estaban dispuestos a morir, murieron muchísimos terroristas, hubo muchos casos de heroísmo de gente que salió con pistolas o un lanzacohetes", insistió Gabriel.

Además, el joven argentino detalló que durante los ataques a casas y a la fiesta electrónica los miembros de Hamas tenían uniformes de soldados israelíes, lo que provocó que nadie "sospechara" o que hubiera "una reacción tardía".

En relación a los rehenes que tomó Hamas, Gabriel explicó que aprendieron "que con rehenes consigue liberar sus terroristas que están presos". El joven afirmó que "se está hablando de que hay 150 personas secuestradas, no se sabe cuántas vivas", pero que "no hay con quién hablar del otro lado".

Mirá la entrevista a Gabriel Haas completa acá:

Está pasando