Un joven argentino que vive en Israel fue convocado por el Gobierno para ser uno de los soldados que luche contra Hamas. Natán De Leo es cineasta y trabaja en medio audiovisuales, pero también pelea contra la organización palestina vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.
A pesar de que su familia le rogó para que volviera a la Argentina, Natán decidió pelear por Israel. “Me quedo a defender mi casa”, señaló el platense. En ese sentido, añadió: ”Es un desastre lo que está pasando acá. No se veía algo así desde hace 50 años. Tomó por sorpresa a la gente, al gobierno y al ejército. Hoy convocaron a 300 mil reservistas para apoyar a la Fuerza Militar y no dudé en estar acá".
“Acá todos tenemos un amigo al que mataron”, sostuvo Natán De Leo. Respecto a la camiseta de Gimnasia, el joven confesó que la lleva siempre consigo. “A veces voy con la tripera y a veces llevo la 10 de Messi de la selección”, indicó.
Por otro lado, De Leo explicó que no está teniendo enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pero que sí va a áreas que son explosivas. “Habitualmente los quilombos empiezan en Gaza con algunos atentados y se responde a esos ataques. Pero esto fue inesperado y sanguinario”, detalló.
También aclaró que lo convocaron como reservista de Israel ya que allí es obligatorio hacer el servicio militar. “Hombres y mujeres cuando cumplen 18 hacen el servicio militar. Las mujeres durante dos años, y los hombres la hacemos durante dos años y ocho meses. Luego, hasta los 40 quedas como reservista. Te presentas cuando te convoca tu gobierno, como en este caso”, expresó.
Finalmente, el hincha tripero contó que nació y vivió 26 años en Argentina, pero que se siente israelí. “Yo estoy bien, con ánimo, con esperanza de que esto pasará. Por ahora, las sirenas siguen sonando y yo trato de aportar mi granito de arena. Me siento parte de esta sociedad y tengo que defenderla. Esto pasará, estoy seguro”, concluyó Natán.