Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Así se hace el lechón a la parrilla para que quede perfecto

lechón a la parrilla

El pollo, el cerdo o el lechón también se incluye dentro de lo que se denomina un auténtico asado argentino. Pero por supuesto, estas carnes tienen sus propias particularidades para que no quede ni muy seco, ni muy duro.

El lechón a la parrilla es muy popular en las fiestas ya que, al ser una carne más magra que la de vaca, cae mejor en días calurosos. Además, se puede acompañar muy bien con otras comidas agridulces y frescas, perfectas para la Navidad y Año Nuevo.

Así como cada corte tiene sus trucos, para hacer el lechón a la parrilla perfectos hay que tener en cuenta ciertos tips como, por ejemplo, adobarlo bien con un chimichurri casero y utilizar un fuego bajo y cocción lenta.

Paso a paso, cómo hacer un lechón a la parrilla para chuparse los dedos

  • La previa: armar el adobo con ajo, pimienta negra, pimentón, ají molido, vinagre de vino, un chorro de vino blanco y aceite de oliva. Mezclar y guardar en un recipiente.
  • Cortar el lechón al medio y abrirlo tipo mariposa. Ponerlo en una fuente y tirarle el adobo preparado previamente, pero no todo. Colocar más salsa en las articulaciones de las patas, delanteras y traseras, para que penetre mejor.
  • Colocar la fuente con el lechón dentro de la heladera y dejarlo ahí 24 horas para que agarre el sabor. No llevarlo al freezer.
  • El día en el que lo vamos a hacer a la parrilla lo sacamos de la heladera y lo salamos con sal parrillera. Masajear con las manos para que la sal se meta bien.
  • Prender el fuego de la parrilla y lograr un calor suave, pero persistente. Al pasar la mano, no debe quemar hasta pasados 10 segundos.
  • Colocar el lechón en la parrilla con los huesos hacia abajo. Dejar por tres horas.
  • Pincelar cada tanto con grasa o manteca derretida.
  • Dar vuelta con mucho cuidado y dejarlo tres horas más. Pincelar cada tanto con la grasa o la manteca derretida para que se dore y quede crocante.

Está pasando