Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Un hincha del Fluminense aseguró que donó su alma para ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca

fluminense libertadores

Un hincha del Fluminense aseguró que donó su alma para ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. En una entrevista para TV Globo RJ, el fanático brasileño señaló: “Ya doné mi alma a la Libertadores. Ya he donado mi alma. En dos años ya no estaré vivo, pero la Libertadores estará ahí”.

Cabe resaltar que el Fluminense nunca salió campeón de la Copa Libertadores, por lo que este sería el título más importante de su historia. Mientras tanto, el conjunto Xeneize sueña con conseguir la tan ansiada séptima. Boca llegó a la final luego de vencer por penales al Palmeiras, mientras que el Flu le ganó la semifinal al Inter de Porto Alegre 4 a 3 en el global.

Fluminense viene haciendo una Libertadores de ensueño. Por si fuera poco, su delantero y figura, Germán Cano, es el goleador del certamen con 12 tantos. Además, en el plantel están otros grandes jugadores como Marcelo, Ganso, Nino y John Kennedy. En la fase de grupos clasificó como líder con 10 puntos, convirtiendo 10 goles y recibiendo 6.

En el primer partido visitó a Sporting Cristal y se llevó la victoria por 3 a 1. Luego, por la segunda fecha, le ganó por la mínima a The Strongest en condición de local. Ya en la tercera goleó a River Plate 5 a 1 en Brasil. A pesar de tener puntaje perfecto hasta ese momento, por la cuarta y quinta fecha perdió contra el Millonario y frente al equipo boliviano.

Marcelo se lamenta luego de lesionar a Luciano Sánchez.

Finalmente empató con Sporting Cristal pero se aseguró clasificar a los octavos de final como primero de su grupo. Allí enfrentó a Argentinos Juniors. Luego de un empate en la ida, en la que convirtieron Gabriel Ávalos y Samuel Xavier, en la vuelta el Flu logró imponerse y ganó 2 a 0 con tantos de John Kennedy y Samuel Xavier nuevamente.

Por la ida de los cuartos de final le ganó 2 a 0 a Olimpia con un tanto de André y otro de Germán Cano. En la vuelta se quedó nuevamente con el triunfo, esta vez por 3 a 1. Los autores de los goles fueron Cano en dos ocasiones y John Kennedy. Para el conjunto paraguayo había descontado Zabala.

Inter de Porto Alegre fue el rival de Fluminense en las semifinales de la Copa Libertadores. Germán Cano hizo un doblete en el empate 2 a 2. Hugo Mallo y Alan Patrick marcaron para el conjunto visitante. En la vuelta el Flu se lo dio vuelta. Luego de ir perdiendo con un tanto de Gabriel Mercado, John Kennedy y Germán Cano sellaron el pase a la final.