Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Massa propuso crear un "FBI argentino" para combatir la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas

sergio massa debat

Sergio Massa propuso crear un FBI argentino durante su exposición sobre “Seguridad” en el segundo debate presidencial realizado en la Facultad de Derecho de la UBA. Además, le pidió a Patricia Bullrich que le cuente la verdad a la gente ya que los datos desmienten sus mentiras.

En ese sentido, el candidato presidencial de Unión por la Patria señaló: “En 2019 en Argentina se liberaron 16 mil presos y en 2020 se liberaron 9 mil. Quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces”. Por otro lado, adelantó que hará en la Nación lo mismo que hizo en Tigre en materia de seguridad.

Respecto a esto, Sergio Massa sostuvo que tiene la decisión de transformar a la Argentina en un lugar seguro. “El tema de la lucha contra la inseguridad lo voy a tomar como presidente desde el primer día. Lo voy a hacer sobre tres ejes muy claros”, indicó el candidato de Unión por la Patria.

Cuáles son los tres ejes que propuso Massa

Según el actual ministro de Economía, el primero de estos tres ejes es la prevención. “Ya lo hice en Tigre, mi ciudad. Bajé 80% el robo automotor que es el delito que nadie deja de denunciar. Cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo, botón de pánico en cada celular para cada una de las ciudades de la Argentina de más de 100 mil habitantes”.

Como segundo eje, Sergio Massa remarcó: “Vamos a encarar como segundo eje la lucha de política contra el crimen, y en ese sentido vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales”. Sobre esto, añadió: “Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son trasnacionales: corrupción, narcotráfico, y además la trata de personas”.

“Tenemos que animarnos a exigirle cuentas también a la Justicia. No puede ser que un juicio por indemnización demore 5 años, que una adopción demore 7 años, y que una excarcelación o una orden de allanamiento demoren 7, 10 o 15 días. Claramente vamos a medir con un cambio en la Ley el funcionamiento de los jueces para que también ellos tengan que rendir cuentas frente a la sociedad”, expresó como tercer y último eje.