Domingo, 21 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¿Messi vuelve o no vuelve a Barcelona?

Desde la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, el equipo dio un notable salto de calidad. Esto se debe a que además, el equipo rosa también incorporó otras figuras de peso (y amigos del 10) como Jordi Alba y Sergio Busquets. Sin embargo, al haberse perdido los últimos encuentros por lesión y por eliminatorias, el Inter bajó un poco su rendimiento. El astro argentino sólo tiene 5 partidos oficiales para jugar este año, de los cuales 4 pertenecen a la Selección Argentina. Teniendo esto en cuenta, su ex club, el Barcelona, tuvo un dejo de esperanza de tenerlo al menos por un ratito de vuelta, hasta que empiece la próxima temporada de la MLS en febrero.

Al Inter de Miami todavía le quedan dos partidos oficiales. Ambos contra el Charlotte, de los cuales Messi podrá estar solamente en el último, teniendo en cuenta que está afectado a los partidos de eliminatorias de la Selección Argentina. Una vez terminadas las eliminatorias y el torneo de MLS, Lionel Messi quedaría casi 4 meses sin jugar, porque la próxima temporada del torneo estadounidense recién empieza a fines de febrero.

Desde el Barcelona empezaron a plantearse la posibilidad de repatriar al 10 al menos por un ratito, teniendo en cuenta que tiene varios lesionados y que, desde la partida de Leo, la situación económica del club se complicó un poco. Esto les permitiría, además, organizarle una despedida como corresponde, ante todos los hinchas culers.

Si bien los rumores hablan de un posible retorno, desde el Barcelona aún no dijeron nada, sobre todo porque desde lo económico traer a Lionel Messi -aunque sea por un ratito- resulta un tanto imposible. Y es que, por un lado, traerlo significaría un gasto enorme, pero al mismo tiempo, volvería a generar los ingresos que el club necesita en esta época.

Otro problema por el cual Messi no podría llegar por el momento al Barza, tiene que ver con que el mercado de pases europeo se abre recién el 2 de enero y se extiende hasta el 31.

Según el medio de noticias Infobae, desde fuentes cercanas al club dijeron que “el Barcelona comenzó a barruntar un posible préstamo de Messi desde el Inter de Miami pero no parece nada fácil por dos aspectos: el calendario, que termina apretando muchas posibilidades, y lo económico, porque hay otras prioridades y no se podía prever que Leo tuviera un parón tan prolongado sin jugar”. Sin embargo, no cierran totalmente la puerta a esta posibilidad y esperarán a ver cómo se dan las cosas.