Después de casi tres semanas de inactividad, producto de la lesión que sufrió con Toronto FC, Lionel Messi volvió a jugar, ingresando a los 54 minutos del encuentro entre Inter Miami y Cincinnati FC.
A pesar de la alegría por volver a las canchas, el campeón del mundo se fue triste después del partido, debido a que su equipo cayó por 1-0 y se quedó sin chances de meterse en los playoffs de la MLS, para pelear el campeonato local estadounidense.
En este sentido, Inter Miami estará, aproximadamente, 4 meses y medio sin actividad, debido a que la próxima temporada del torneo doméstico empieza entre fines de febrero y principios de marzo. Tal es así que este año comenzó el día 25 del segundo mes.
De esta manera, en los últimos días trascendió la posibilidad de que Messi se vaya a préstamo a un equipo europeo por estos meses, teniendo en cuenta que David Beckham y Thierry Henry hicieron lo propio, cuando los equipos en los que jugaban en la MLS no clasificaron a los playoffs. Y, si bien parece difícil, desde Barcelona se ilusionan.
Cómo llega Messi a las Eliminatorias
Ayer, el capitán de la Selección Argentina jugó casi un tiempo entero y, a pesar de que no tuvo muchas intervenciones claras, físicamente se lo vio bien.
“Lo vi en todo caso falto de fútbol. La lesión está bien, no tiene ningún problema, pero es lógico porque en los últimos tiempos ha jugado muy poco y podía pasar que esté falto de ritmo, por eso también jugó solo 32 o 33 minutos”, subrayó el Tata Martino, en conferencia de prensa, después del encuentro de ayer.
Ahora, el mejor jugador del mundo, que ya está recuperado, se concentrará en sus compromisos con la Albiceleste. Primero, la Scaloneta se medirá con Paraguay, el próximo jueves, en el Monumental y después visitará a Perú, en Lima, el 17 de octubre.