Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Brutal contraofensiva de Israel deja cerca de 200 muertos y miles de heridos en la Franja de Gaza

Ataque de Israel a Palestina

Israel respondió a la ofensiva sorpresa de Palestina, que dejó al menos 100 muertos, bombardeando la Franja de Gaza y ocasionando cerca de 200 muertes, incluso en hospitales. Según los reportes del Ministerio de Salud de Gaza, además, hay más de 1600 heridos.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó que al menos 198 palestinos murieron y 1610 resultaron heridos en el ataque lanzado por el Ejército de Israel como represalia de la ofensiva sorpresa de esta mañana impulsada por Hamás.

Entre los muertos se hallan dos voluntarios de Médicos Sin Fronteras, según reportó la organización no gubernamental. "Tras la escalada entre Israel y Gaza, las fuerzas israelíes atacaron el hospital indonesio del enclave y una ambulancia frente al hospital Nasser, en el sur de Gaza. Los ataques mataron a una enfermera y a un conductor de ambulancia, hirieron a varios y dañaron una estación de oxígeno", comunicaron en Twitter.

"Llevamos prestando apoyo a ambos hospitales desde 2021 y 2011, respectivamente. Las instalaciones sanitarias no pueden convertirse en objetivos", enfatizó y pidió "a todas las partes que respeten las infraestructuras sanitarias, que deben seguir siendo un santuario para las personas que buscan tratamiento".

"No hay que subestimar la magnitud de esta nueva ronda de hostilidades, en la que las autoridades palestinas e israelíes informan de víctimas masivas en todo Israel y Gaza", lamentó la organización.

Más temprano, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que Israel "está en guerra" tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos de Palestina. "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Foto: Télam.