Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Putin volvió a hablar sobre la muerte de Prigozhin y aseguró que hallaron explosivos en su avión

Putin Prigozhin

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a referirse sobre la muerte del jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin. El mandatario reveló hoy que se hallaron fragmentos de artefactos explosivos en los cuerpos de las personas que murieron en agosto en el accidente aéreo que aún esta siendo investigado.

"El jefe de la comisión de investigación me lo comunicó hace unos días. Se encontraron fragmentos de granadas de mano en los cuerpos de las víctimas del desastre. No hay señales de impacto externo en el avión", declaró Putin sobre el fallecimiento de Prigozhin en un foro internacional televisado. Sin embargo, aclaró que la investigación aún no terminó.

A su vez, el presidente ruso insinuó que el accidente aéreo podría haber sido causado por el consumo de estupefacientes o alcohol por parte de los pasajeros que viajaban junto al líder del Grupo Wagner. "Aunque sabemos que después del suceso en la compañía en San Petersburgo, el FSB (Servicio Secreto Ruso) descubrió no solo 10 mil millones (de rublos, alrededor de 100 millones de dólares) en efectivo, sino también cinco kilogramos de cocaína. En mi opinión, tal examen debería haberse realizado, pero no se llevó a cabo", aseguró.

Prigozhin murió el pasado 23 de agosto, cuando el avión privado en el que viajaba junto a nueve de sus personas más allegadas se estrelló en un viaje entre Moscú y San Petersburgo. El jefe del grupo militar Wagner, que luchaba junto a las fuerzas rusas en la guerra de Ucrania, había sido denunciado por Putin como "traidor" tras haber orquestado un motín contra el ejército regular el 23 de junio.

Por último, Putin señaló que varios miles de combatientes de grupo de Prigozhin firmaron contratos con las Fuerzas Armadas rusas. Según el líder ruso, la participación de Wagner en guerra en Ucrania fue motivada por la necesidad de "luchar en el campo de batalla".

Está pasando