Sábado, 04 de Mayo de 2024 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Bussi reafirmó su idea sobre la homosexualidad y ratificó los dichos de Milei sobre la dictadura

Bussi y Milei

El  candidato a Diputado por La Libertad Avanza en Tucumán, Ricardo Bussi, fue noticia luego de equiparar al colectivo LGBT con una serie de discapacidades en el marco de un debate de la provincia, cuando hacía referencia a los cupos laborales en el Estado. Este mediodía, reafirmó su posición en La Inmensa Minoría y se explayó sobre sus declaraciones.

En el marco de un debate entre candidatos tucumanos, Ricardo Bussi respondió a una pregunta sobre la comunidad LGBT de la siguiente manera: “Son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros".

Hoy, por Radio Con Vos, el candidato a diputado de La Libertad Avanza sostuvo que lo que hizo “no fue una comparación” sino “una enunciación”, y se explayó: “Otro enunciado sería ‘en Tucumán hay 10% de indigentes’. El desarrollo del cerebro se produce entre los 0 y los 3 años, quiere decir que una persona nacida en un hogar con carencias absolutas podría ser incorporada al Estado por el solo hecho de tener carencias. Yo creo que no es así, la Constitución dice que no es así y que el único requisito para ejercer un cargo público es la idoneidad”.

Por el solo hecho de ser de una inclinación sexual determinada no me parece que una persona tenga que entrar al Estado.

A continuación, siguió equiparando diferentes sectores de la sociedad para remarcar su postura en contra de los cupos en el Estado. “Si una persona viene de un hogar súper carenciado y es idóneo bienvenido, y si hay un transexual idóneo bienvenido también, pero por el solo hecho de ser perteneciente a una comunidad pobre, o ser de una inclinación sexual determinada, no me parece que tenga que entrar al Estado”, aseveró. En este sentido, defendió que “necesitamos un estado pequeño y eficiente y una persona que no es idónea no nos va a prestar ese servicio”.

Para seguir sumando elementos a su curiosa mezcla, se refirió también al color de pelo: “Tenemos que achicar el Estado inmensamente y para eso lo primero que hay que hacer es eliminar los cupos, porque si hay una persona rubia y por ser rubia tiene que ingresar al estado estamos jodidos”.

Luego de insistir en que sus dichos fueron sacados de contexto y en que lo que dijo no fue una comparación, Bussi agregó: “El único requisito que establece nuestra Constitución es la idoneidad, venga de donde venga, sea quien sea, haya elegido cualquier inclinación sexual, necesitamos que el estado esté compuesto por gente idónea. Ese es el fin último de mi declaración”.

Uno puede ver las películas norteamericanas, europeas, en televisión todo el tiempo, y eso sucede en todas las guerras.

Finalmente, reafirmó otra postura que también había manifestado durante el debate: su definición del terrorismo de Estado de la última dictadura como una "guerra". “En Argentina sí hubo una guerra, de hecho, Tucumán fue el foco de la misma, hasta hemos tenido montoneros y erpianos trabajando intensamente con números de 20 mil militantes y combatientes, y en las guerras ocurren excesos, y hubo desapariciones por supuesto, y lamentamos todo eso”.

“Dicen 30 mil, en realidad fueron 8500 de acuerdo al informe de la Conadep, pero si existiera uno solo lo lamentamos profundamente. Uno puede ver las películas norteamericanas, europeas, en televisión todo el tiempo, y eso sucede en todas las guerras”, continuó antes de concluir: “Lo que hay que evitar es la guerra, porque en todas las guerras hay excesos”.

Está pasando