Martes, 21 de Enero de 2025 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1071
Dólar Blue: $1240
Política

Ricardo Bussi, el candidato de Milei en Tucumán, fracasó en las elecciones

Milei Bussi Tucumán

Faltan dos meses para las PASO y Javier Milei cada vez mide más en las encuestas que evalúan la intención de voto en las elecciones primarias presidenciales, en donde el candidato de La Libertad Avanza buscará llegar al ballotage y ganar en la segunda vuelta.

En este sentido, Milei volvió a llevarse un disgusto en una elección provincial, debido a que Ricardo Bussi, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Tucumán, obtuvo el tercer puesto en las elecciones de la mencionada provincia y sacó 56 puntos menos que el ganador del Partido Justicialista, Osvaldo Jaldo.

De esta manera, LLA sigue sin hacer pie en las diferentes provincias, ya que, hasta el momento perdió siempre y varias veces obteniendo muy pocos puntos. Ayer, el hijo del exdictador Antonio Bussi sacó el 3,44% de los votos y salió tercero detrás del flamante gobernador peronista Osvaldo Jaldo, con el 59,62%, y el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, que obtuvo el 31,88%.

Ricardo Bussi había recibido el apoyo público de Milei en reiteradas ocasiones, que viajó varias veces a Tucumán en los últimos meses y se mostró junto a él. Sin embargo, sacó 10 puntos menos que en 2019, cuando había obtenido 13.

El candidato de La Libertad Avanza en Tucumán tenía como una de sus principales propuestas de campaña la libre portación de armas. Tal es así que había publicado un spot que acompañó con la siguiente leyenda en las redes sociales: “¡Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya! Defendamos a nuestras familias de los delincuentes. ¡Sí a la portación libre y legal de armas!”.

De esta manera, su pobre elección fue un golpe más para Milei, que hasta ahora no pudo ganar en ninguna provincia y, de esta manera, no logró plasmar el nivel de intención de voto que tiene en el país, según las encuestas.

Más leídas
Mundo
El magnate asumirá hoy como presidente de Estados Unidos en lo que será su segundo mandato.
Mundo
Joe Biden indultó preventivamente a Anthony Fauci, Mark Milley y los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio.
Mundo
Emily Damari, una de las tres rehenes liberadas por Hamas en el primer canje de prisioneros del alto el fuego, dijo que es más feliz que nunca.

Está pasando
Mundo
Donald Trump habló sobre la relación que tendrá Estados Unidos con América Latina durante su segundo mandato.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?