Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Ricardo Bussi apoyó la libre portación de armas para que "el vecino se defienda con la misma agresividad"

ricardo bussi javier milei

El candidato a gobernador de Tucumán por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, dialogó con el equipó de No Dejes Para Mañana por Radio Con Vos acerca de su campaña, la relación con su padre Antonio Domingo Bussi, el genocida condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura y su deseo de "ser el armador político de Javier Milei".

"Javier Milei no tiene en el norte la estructura que se necesita para ganar una elección presidencial", aseguró Bussi. Además, defendió la libre portación de armas: "Queremos que el vecino se defienda con la misma agresividad con que es violentado por los delincuentes".

"No soy un fascista, estoy enamorado de la democracia", se atajó el candidato y distinguió: "Yo soy de derecha, de ninguna manera soy un extremista".

Además, en relación a sus anteriores trabajos en el Estado y el odio por los funcionarios políticos que manifiesta Javier Milei, Ricardo Bussi aclaró: "Yo tengo cargos parlamentarios desde 1997 pero no me considero casta". Igual que el líder del partido al que pertenece, el candidato a gobernador de Tucumán consideró que "el aborto es un asesinato".

Sobre su padre, en diálogo con Romina Manuel el candidato destacó que "tiene sus bemoles el apellido Bussi" y detalló: "La condena no ha modificado la apreciación que se le tenía a mi padre".

Mirá la entrevista completa acá: