Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador en Tucumán, rompió el silencio tras la suspensión de las elecciones

Jaldo Manzur

Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, candidatos a gobernador y vicegobernador de Tucumán, estuvieron reunidos por casi tres horas para estudiar la suspensión de las elecciones en esa provincia por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte”, aseguró en la noche de este martes Jaldo a la prensa de Tucumán.

Según el diario Clarín, Manzur se “resistiría” a la decisión y le habría planteado a sus colaboradores que “dará batalla ante la Justicia”.

El máximo tribunal de la Nación resolvió hoy "hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo".

"Entendemos que este fallo es inoportuno, porque faltan cuatro días para la elección. No lo compartimos para nada pero sí lo respetamos y acatamos", señaló Jaldo.

Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte

Osvaldo Jaldo

Y agregó: "Somos muy respetuosos de la Justicia, no sólo cuando (sus decisiones) nos favorecen, sino cuando son en contra nuestra. De la misma manera, nos vamos a allanar a las decisiones que adopte la Junta Electoral Provincial".

El candidato del Frente de Todos vinculó esta decisión de la Corte Suprema con que, en su opinión, los candidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio "están perdiendo por una gran diferencia en la provincia".

"No hay dudas que este es el accionar de Juntos por el Cambio, de (Roberto) Sánchez y de (Germán) Alfaro, porque están perdiendo por una gran diferencia en la provincia. Ya nos judicializaron en 2015, en 2019 y también en 2023. No nos llama la atención, porque se convirtieron en un partido judicial", remarcó Jaldo.

Y en un mensaje a sus competidores políticos, desafió: "Que sepan que en la fecha que sea la elección el PJ y Jaldo les van a ganar".

Que sepan que en la fecha que sea la elección el PJ y Jaldo les van a ganar

En paralelo, esta noche se conoció también que la Junta Electoral Provincial (JEP) resolvió suspender las elecciones en todas sus categorías, ya que el fallo de la Corte Suprema de Justicia solo lo hizo para gobernador y vicegobernador.

Los miembros de la Junta Electoral tucumana Daniel Leiva, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila pospondrán los comicios hasta tanto haya una sentencia firme en la causa que se cuestiona la postulación a vicegobernador de Juan Manzur.

El fallo firmado por los ministros Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda responde a la medida cautelar solicitada por el Partido de la Justicia Social, que encabeza el actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro.

El jefe comunal Alfaro acompañará como candidato a vice al diputado nacional Roberto Sánchez, de extracción radical, postulante a gobernador.

-Con información de Télam y Clarín

Está pasando