Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Javier Milei criticó "el nivel de internas" de Juntos por el Cambio

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a comparar a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos, esta vez desde Entre Ríos. Milei apuntó que si Juntos por el Cambio (JxC) gana las elecciones "se convertirá en un segundo Frente de Todos (FdT) por el nivel de internas que tiene".

"Por el nivel de internas que exhiben si JxC llegase a ganar sería una segunda versión del FdT. Solo cambiarían los nombres de los sectores y sus referentes, pero el modo de construcción política es el mismo. En cambio, nosotros seguimos ampliando nuestro espacio con coherencia ideológica y un equipo sólido", indicó Milei, según indicaron fuentes partidarias.

Lo acompañó este sábado a la mañana en su recorrida por Paraná Sebastián Etchevehere, candidato a gobernador de su espacio en esa provincia. Etchevehere es hermano de quien fuera el ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos (hoy JxC), Luis Miguel Etchevehere.

El precandidato presidencial oficializó ayer la postulación a gobernador por esa fuerza política de Etchevehere, quien estará acompañado en la fórmula por Mayda Spiazzi, durante un acto partidario realizado en un hotel de Paraná.

Para Milei, "se respira un cambio de época" y aseguró que "mientras la casta (política) se ocupa de discutir cargos" su espacio hace propuestas.

El líder de La Libertad Avanza consideró que el Estado "es el origen de todos los males, no la solución". Para el libertario es "nefasta" la idea de justicia social promovida por el peronismo y afirmó que esa noción "es la base de la decadencia".

"Los números dicen que vienen vientos de cambio. Nosotros estamos entrando a la segunda vuelta y vamos a ganar", subrayó el diputado nacional en referencia a las encuestas. Además, agregó que el segmento etario de entre 16 a 45 años los haría ganar en primera vuelta y aseguró que esto refleja que "Argentina tiene futuro y es liberal".

La aclaración del liberal

En el programa La Nación+, Javier Milei aclaró que no duerme con su hermana y ocho perros, como dijo la exdiputada Victoria Donda, sino que se trata de cinco perros. Además, el diputado puntualizó que los perros son demasiado grandes como para entrar en la cama y dormir con ellos.

"Lo primero son los datos: no tengo ocho perros, tengo cinco", enumeró Milei y detalló que "todos tienen nombres de economistas". "Decime cómo hago para meterlos en una cama, pesan 100 kilos cada uno, es un disparate lo que dicen, ni siquiera saben mentir", se preguntó el candidato a presidente.

Está pasando