Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

El Pollo Cerviño rompió el silencio: "Estoy a la espera de los pasos judiciales para demostrar las falsas acusaciones que pesan sobre mí"

pollo cerviño

En septiembre, Cinthia García denunció a su expareja, Alejandro "el Pollo" Cerviño, por abuso sexual infantil contra el hijo que tienen en común. Después de varios días, el locutor rompió el silencio: "Estoy a la espera de los pasos judiciales para demostrar las falsas acusaciones que pesan sobre mí y mi familia", aseguró.

Cinthia García denunció a mediados de septiembre que su expareja, el locutor Alejandro Cerviño, había abusado sexualmente del hijo que tienen en común cuando tenía 5 años. De hecho, el abogado de García pidió la detención del acusado del delito de “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo” después de que Cerviño se negara a declarar ante la justicia. Además, en su momento comentó lo "abrumador" que había sido el testimonio de la víctima en cámara Gesell.

Casi 15 días después de esta secuencia, el Pollo Cerviño habló sobre su situación judicial. "Mi prioridad es mi hijo. Él tiene 8 años y ha sido expuesto brutalmente. Estoy a la espera de los pasos judiciales para demostrar las falsas acusaciones que pesan sobre mí y mi familia. Pronto podremos hablar”, dijo en diálogo con el programa A la tarde, de América.

Durante la nota, aclaró que acordó con la justicia no hablar de la causa y dijo que "hace mucho" que no ve a su hijo. Tampoco quiso hablar de su ex: "De la mamá de mi hijo no hablo. Ya está, respeten mi lugar”, cerró. En la misma línea, tampoco quiso entrar mucho en detalle y se lo aclaró al movilero: “A la gente no le tengo que decir nada. Y a mi hijo no le tengo que decir nada en una cámara. Se lo voy a decir personalmente cuando tenga la oportunidad. Yo te agradezco, entiendo la necesidad periodística, pero entendé también el lugar que me toca”, dijo.

El canal lo fue a buscar a su casa. Sin embargo, aseguró que no necesita "un derecho a réplica en la tele": "Mi vida está en la justicia, después tendré tiempo para la tele. Sé que construí la vida en la tele, pero mi prioridad es mi hijo y en segundo plano, mi vida. Y mi carrera tendrá que esperar, si es que hay carrera. Ojalá que todo cuando se compruebe y avance la situación, uno pueda recuperar su vida. No es que no tengo vida, estoy abocado a esto. Tengo un derecho y una obligación con la justicia”.

Con respecto a su pedido de detención, dijo que "los abogados de parte piden lo que piden" y que está notificado al respecto. "No tengo observación sobre eso. En una situación judicial hay dos partes. Yo no estoy notificado. No necesito entregar mi pasaporte. Yo soy de acá, estoy acá y me voy a quedar acá. Y voy a responder donde haya que responder”, aseguró.