Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El duro testimonio de la exesposa del Pollo Cerviño, el conductor de Rock & Pop acusado de abusar de su hijo

Pollo Cerviño

Cinthia García es quien denunció a Alejandro “Pollo” Cerviño por abusar sexualmente del hijo que ambos tienen en común. En las últimas horas, la exesposa del conductor de la Rock & Pop dio detalles sobre la serie de hechos que motivaron su denuncia y reveló que ella también fue objeto de violencia de parte del locutor.

“En ese momento (mi hijo) tenía tres años, yo empecé a investigar, a llevarlo a una psicopedagoga, y él se oponía a veces en forma muy violenta a que yo lo lleve a los tratamientos para que no llegue a descubrir. Ahí comenzó la violencia para conmigo”, relató García en referencia al momento en que el Pollo Cerviño ejerció violencia contra ella.

“Decía que eran cosas que inventaba yo, que estaba loca y me amenazaba si yo quería continuar, me golpeaba, me ha encerrado”, detalló en este sentido la exesposa del locutor ayer, en LAM. A continuación, indicó que empezó a averiguar qué le pasaba a su hijo cuando notó una serie de señales: “Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar. Cantaba canciones con contenido extraño, rompía sus juguetes. Cosas que una mamá también detecta, como que el brillo de la mirada era otro”.

Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar. Cantaba canciones con contenido extraño, rompía sus juguetes.

Sin embargo, durante un tiempo para la mujer fue impensado que pudiera ser Cerviño quien estaba violentando a su hijo. “Yo no sabía qué pasaba, me daba cuenta de que había algo raro. No me podía imaginar. En un momento pensé que era el colegio, aparte yo trabajo muchas horas, me iba muchas horas de casa y él quedaba en el colegio o con el padre”, recordó.

“También lo que hacía, que me enteré por lo que declaró el nene en la Cámara Gesell, era que él me dopaba a mí para poder quedarse de noche con el nene libre. A veces era para poder sacarlo de la casa y llevarlo al lugar de otra persona”, detalló García.

El “punto de quiebre” que la llevó a dirigir sus sospechas hacia su expareja llegó durante la cuarentena, cuando encontró al Pollo Cerviño agrediendo físicamente a su hijo. “Él tenía ataques de abstinencia muy fuertes y un día, en un ataque de esos, ahorcó al nene bajo la ducha, vestido. Yo se lo pude sacar, él es un hombre fuerte, muy corpulento. Pude abrir el baño, sacárselo, y nosotros nos fuimos”.

“Me fui a la casa de mi mamá con lo puesto y pusimos una perimetral. Ahí pude avanzar mejor con los tratamientos psicológicos y tuve una confirmación de que era un abuso”, reconstruyó García y precisó que, con el avance de la investigación y la atención al niño, pudo descubrir que los ataques habrían ocurrido de manera sostenida entre sus tres y sus cinco años de edad.

Son muchos años de lucha de tratar de conseguir que sea escuchado el nene y conseguir justicia.

Cinthia García

Por su parte, el abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, confirmó que "efectivamente la cámara Gesell determinó que el conductor abusó del menor”. En este sentido, precisó que "el niño ya había relatado estos los hechos hace dos años y se exigió que los vuelva a relatar” en los últimos meses.

"La fiscal, cuando terminó la declaración del niño, le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido por tratarse de una persona aparentemente famosa", agregó el letrado y sostuvo que tiene "pruebas abrumadoras en la Justicia que, con mucha demora, parece que ahora va a tomar las medidas y posiblemente por estas horas haya alguna definición del caso".

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando