Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo anotarse para cobrar el nuevo IFE de $94 mil y qué requisitos hay que cumplir

ANSES

Después de que Sergio Massa lo adelante, el Gobierno informó, a través del Boletín Oficial, que va a otorgar un nuevo IFE. En este caso, el bono será de $94 mil, se pagará en dos cuotas de $47 mil y alcanzará a los trabajadores informales.

Cabe destacar que la primera cuota se pagará en octubre, a partir del 9 y la segunda, en noviembre. “Institúyese, con alcance nacional, un refuerzo para trabajadores informales como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios”, subrayaron en el decreto 493/2023.

En este sentido, según informaron, el refuerzo será otorgado a personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad, sobre la base de los criterios objetivos establecidos en el presente decreto y en las normas complementarias y aclaratorias que se dicten para tal fin”.

Qué requisitos hay que cumplir para acceder al nuevo IFE

  • Tener más de 18 años y menos de 64.
  • No estar recibiendo ninguna otra prestación o asistencia del Estado.
  • No tener empleo formal.
  • Ser argentino o nativo, por opción o naturalizado, o extranjero, este último con una residencia no inferior a dos años anteriores a la fecha que se establezca en la normativa complementaria; debiendo habitar en el territorio de la República Argentina durante todo el período citado.
  • Tener 18 años de edad o más y no haber cumplido los 65 años al 30 de septiembre de 2023.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial. Las condiciones objetivas de la situación económica y patrimonial indicada serán establecidas por la normativa complementaria.

Cómo inscribirse para solicitar el bono

Los interesados tienen que anotarse en la web oficial de la Anses o a través de la aplicación Mi Anses, entre las 14 y las 23.59 horas. Cabe destacar que, antes de empezar el trámite, los solicitantes deben tener la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre..

Finalmente, una vez enviado el formulario de inscripción, la Anses hará una evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar quiénes pueden acceder al beneficio y cobrar el bono.

Está pasando