Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para Carlos Bianco "hay que hacer una verdadera reforma política en la provincia de Buenos Aires"

Carlos Bianco

Carlos Bianco consideró que el viaje de Martín Insaurralde a Marbella va a tener "un impacto negativo" en la campaña y que "no está bien lo que hizo". Además, el jefe de asesores de Axel Kicillof aseguró que "hay que hacer una verdadera reforma política en la provincia de Buenos Aires" y que "en muchos casos implica una reforma constitucional".

"Tanto el funcionamiento de la Legislatura, su autarquía financiera y la determinación de su presupuesto están definidos por la Constitución y ni siquiera hay una posibilidad de veto por parte del gobernador", explicó la mano derecha del gobernador bonaerense que va por la reelección el 22 de octubre.

Bianco también planteó "pensar una ley de financiamiento de la política" como el sistema que existe en México y Brasil. "En Argentina no tenemos eso y todo termina sucediendo en los partidos de derecha o en los partidos populares buscando financiamiento por otra vía", se lamentó el jefe de asesores.

Insaurralde gate

Bianco remarcó que no sabe si la polémica de Insaurralde "fue un armado, una operación o un descuido", pero que va en contra del todo del Gobierno bonaerense que venían planteando "que era austero". "Yo soy de los que piensa, como muchos, que cuando sos funcionario público tenés que dar cuenta también de tu vida privada, de lo que hacés, representás, parecés y sos", afirmó en Radio Con Vos.

El jefe de asesores detalló cómo fue el momento en que Kicillof vio las fotos y cómo comunicó la decisión de desplazarlo del Gabinete.

"De la misma forma en que el gobernador armó su gabinete originalmente y luego hizo las modificaciones, en este caso hizo las consultas que correspondían a los distintos referentes y factores de nuestro frente político porque somos muy conscientes de que este es un gobierno de coalición en el marco de un frente político y de que las decisiones fundamentales como formar gabinetes y sacar o poner ministros siempre se han hecho en consulta con el resto de los referentes de nuestro frente. En el marco en que se estaban haciendo esas consultas, él presentó la renuncia y se la aceptó inmediatamente", explicó Bianco al equipo de Romina Manguel.

Sin embargo, el hombre más cercano al gobernador confía en que "la gente va a analizar la candidatura de Axel, de Verónica Magario, la gestión del Gobierno en la provincia de Buenos Aires todos estos años independientemente de este hecho que es un hecho aislado".

Mirá la entrevista a Carlos Bianco acá:

Está pasando