Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Sbaraglia habló sobre cómo es interpretar a Menem: "No es joda hacer de presidente"

Menem

A la espera de que se conozca la fecha de lanzamiento de "Siganme", la serie biográfica del expresidente Carlos Menem, Leonardo Sbaraglia se refirió al desafío que implica encarnar a un personaje tan importante de la historia argentina: "No es joda hacer de presidente".

"Como actor, es un desafío de los más grandes de mi vida, y un personaje bisagra que te invita a superarte. Nunca me había pasado que una foto mía caracterizado despertase tantas pasiones. Desempolvó un tema interesante para que se vuelva a poner en el tintero", aseguró Sbaraglia sobre la biopic producida por Amazon Prime.

La serie retratará el ascenso al poder de Menem, pasando por sus orígenes en La Rioja: "Desde ese lugar llegó a ser presidente casi tres veces y para estar a la altura tuve que aprender un montón de cosas, que me han costado bajarlas al cuerpo e incorporarlas en la serie de forma no verbal. Desde miradas, hasta formas de hablar, junto con palabras que él solía utilizar".

Una vez en el poder, Menem instauró la Ley de convertibilidad, por el que un peso argentino pasó a equivaler a un dólar estadounidense, medida que salvó la situación inflacionaria, pero que derivó en una crisis económica que estalló en diciembre de 2001.

En este sentido, Sbaraglia explicó a EFE que "no está en uno juzgar al personaje, sino sacar a la luz cuestiones profundas. Lo que está en mi potestad es ser lo más parecido a la esencia de Carlos Menem".

El director, Ariel Winograd, fue quien puso a Sbaraglia como protagonista de la serie. "Tuvo mucho que ver, es mi tercera vez que trabajo con él, y no me hubiese animado a hacerlo si no dirigiera él", remarcó el actor, que trabajó con este mismo realizador en películas como "El Gerente" y "Hoy se arregla el mundo".

Está pasando