Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El techo de una iglesia se desplomó en medio de un bautismo y murieron al menos 10 personas

iglesia

Durante una misa en la que se realizaba un bautismo, el techo de una iglesia del norte de México se vino abajo y dejó al menos 10 muertos y 60 heridos, según informaron las autoridades ayer por la noche, mientras los rescatistas seguían buscando sobrevivientes y víctimas.

Ocurrió en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, del estado de Tamaulipas, en el Golfo de México, donde se cree que aproximadamente 30 personas quedaron atrapadas entre los restos del techo desplomado. Los rescatistas se arrastraron debajo de las losas y las autoridades llevaron perros adiestrados para ayudar en la búsqueda.

Unos 100 individuos estaban en el templo cuando ocurrió el derrumbe, informó la policía local. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló que se confirmó el fallecimiento de 10 personas a causa de la caída del techo, el cual dijo que posiblemente fue causado por una “falla en su estructura”. De los 60 heridos, 23 permanecían hospitalizados y dos estaban graves.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que dijo: “Nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles”. El obispo José Armando Álvarez dijo que el techo de la iglesia se cayó mientras los feligreses recibían la comunión.

La diócesis publicó más tarde una lista de personas que habían resultado heridas como resultado del incidente. El listado incluía a un bebé de 4 meses, a tres niños de 5 años y a otros dos de 9. El alto número de menores entre las víctimas se debe al hecho de que iban a celebrarse bautismos en el templo.

El techo parecía estar hecho de hormigón vertido relativamente delgado. En fotos distribuidas por las autoridades estatales puede verse que yacía sobre bancas en algunas partes del templo, lo que deja abierta la posibilidad de que haya huecos en los que pudiera haber sobrevivientes.

Con esperanza compartimos que debajo de los escombros, gracias a la Divina Providencia y al trabajo de los cuerpos de rescate, han salido personas con vida", escribió la diócesis de Álvarez en un mensaje publicado en redes sociales. "Sigamos en oración”.