Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Sociedad

Derrumbe fatal en Floresta: dos muertos y decenas de heridos

Derrumbe

Esta madrugada se produjo un impresionante derrumbe en Floresta de una casa de dos pisos. Se trata de un ph en el que vivían aproximadamente treinta familias en condiciones precarias. A raíz del accidente murieron una nena de doce años y un hombre de 35.

El derrumbe se produjo en Rivadavia al 8758, Floresta, cerca de la 1:35 de la madrugada. Según precisó el SAME, en el lugar viven alrededor de 150 personas, con lo cual el número de heridos y trasladados fue considerablemente alto.

Al llegar al lugar, los Bomberos y la Policía de la Ciudad encontraron muertos entre los escombros a una nena de doce años y a un hombre de 35, mientras que rescataron a más de veinte personas que fueron trasladadas y atendidas por el SAME.

Además, nueve heridos debieron ser trasladados a los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía y Piñero y se hizo una pasada con los perros del K9 para buscar más personas atrapadas entre los escombros, pero sin resultados. Las tareas de rastrillaje continuarán durante esta mañana.

Los bomberos cortaron el gas y la electricidad en el lugar, y el personal de la Guardia de Auxilio y Logística de CABA trasladó cuarenta personas a diferentes paradores por haber evaluado que la estructura seguía siendo “inestable” y permanecía “con peligro de derrumbe”.

“Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe", precisó en su momento Alberto Crescenti, titular del SAME.

Crescenti detalló que también “se logró evacuar a un masculino mayor de edad, un femenino mayor de edad y un femenino menor los cuales estaban en una vivienda lindera en el contrafrente sin poder salir ya que estaba obstruido, los mismos no estaban atrapados”.