Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"El Carnicero" confesó su participación en el crimen del empresario de Caballito y acusó al yerno de ser el asesino

El Carnicero

“Lo agarró cuando estaba arrodillado y lo acuchilló”, aseguró Pedro Ramón El Carnicero Fernández Torres que está siendo juzgado por el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes que tuvo lugar en 2017 en Caballito.

A Torres lo buscaron durante cinco años porque aparecía en las filmaciones de una cámara de seguridad del edificio bajando el cuerpo del empresario envuelto en un cubrecama hasta las veredas de Caballito. Al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de la Ciudad de Buenos le dijo que el autor material del homicidio fue Santiago Corona, el ex yerno de la víctima que ya fue condenado en un juicio previo.

Además, Torres denunció que Corona lo amenazó con asesinar a sus hijas. La audiencia transcurrió ante los jueces Cintia Oberlander, Alejandro Nocetti y Juan Manuel Grangeat y la fiscalía le atribuyó al Carnicero la coautoría de un “homicidio agravado por alevosía”, que tiene una pena de prisión perpetua.

Tres días después del crimen, Torres había vuelto a Paraguay y recién en febrero de 2022 lo detuvieron en la ciudad Concepción de ese país. Luego de un breve intercambio con sus defensores oficiales, Sofía Lanzilotta y Ramiro Dillón, el imputado aceptó declarar por primera vez en la causa y habló durante casi una hora y media delante de los jueces.

“Yo sé que una vida no va a volver, lamento mucho por las hijas (de la víctima) porque yo tengo hijas. Estoy muy arrepentido por haber estado ahí, porque este hombre me engañó y yo, por querer salir adelante, me equivoqué. Iba a ser un robo”, rememoró Torres ante el TOC N°5.

De acuerdo al imputado, Corona le regaló $5000, le ofreció hacer "plata fácil" y le propuso robarle a su suegro ya que en su casa “había 200 mil dólares en una caja fuerte, algo que era mentira”. Torres "necesitaba un préstamo" de $50.000 para abrir una carnicería.

“Tenía dos familias que mantener, se aprovechó de eso. Me iba ‘psicologueando’, hablaba muy bien, parecía un doctor”, argumentó el acusado. De acuerdo a su relato, después de reducir a la víctima mientras llegaba a su casa y abrirle la puerta a quien ideó el robo, pudo ver con sus propios ojos cómo el ahora condenado acuchillaba al empresario por la espalda y con un cuchillo de cocina.

En diciembre de 2017 este mismo tribunal, aunque con otros jueces, condenó a la pena máxima de prisión perpetua a Corona, quien también quedó filmado manipulando el cadáver.

Está pasando