Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

"Plata o plomo": la terrible amenaza que dejaron en una escuela en Rosario

Rosario escuela

La escuela Nuestra Señora de la Paz de Villa Gobernador Gálvez, próxima a Rosario, se mantuvo cerrada el miércoles luego de que al final del turno tarde del día martes se encontrara debajo del portón una nota que decía: "En escuela de ricachones les cabe las balas. Aprendan a respetar. Plata o plomo".

El fuerte mensaje inscripto en el papel venía acompañada de tres balas con cinta adhesiva. La escuela recién retomó las clases este jueves manteniendo estacionado una patrulla policial en la puerta del establecimiento.

la directora de la escuela Maricel Civetta habló ante los medios y fue contundente: "Si no nos cuidan la escuela se cierra". "Sentimos temor e incertidumbre. Ayer lamentamos no haber visto a los estudiantes ni a los docentes enseñando. Nos entristece muchísimo. La escuela tiene que estar abierta", continuó la directora.

La autoridad del establecimiento señaló que hicieron las denuncia correspondiente y envió un mensaje para la comunidad: Frente a un delito de este tipo hay que hacer la denuncia. Si bien vivimos estas situaciones de inseguridad y miedo, uno no debe callarse, debe denunciarlas y pedir a las autoridades que nos cuiden".

Dada la seguidilla de amenazas y ataques a los tiros que sufrieron varias escuelas en Rosario y alrededores, desde los ministerios de Educación y Seguridad provinciales anunciaron el programa Te acompaño a través del cual buscan que haya mayor presencia policial en los ámbitos educativos y que los estudiantes tengan mayor tranquilidad a la hora de ir a la escuela.

Está pasando