Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Vandalizaron una sede del Ministerio Público Fiscal y se sospecha de la hinchada de Boca

Atacaron una de las sedes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad y según las imágenes captadas por cámaras de seguridad los responsables serían hinchas de Boca.

Este domingo, tres pisos aparecieron con los vidrios rotos. La investigación buscar determinar qué pasó y quiénes fueron los responsables. Las filmaciones que captaron el momento en el que los vidrios estallan señalan a los hinchas del Xeneixe, que se dirigían a la Bombonera para ver el Superclásico. El acto de vandalismo estaría relacionado con la fiscal Celsa Ramírez, que investiga la venta ilegal de entradas en Boca.

La dependencia del Ministerio Público Fiscal está ubicada en Paseo Colón al 1300, en el barrio porteño de San Telmo. "En el edificio atacado funciona la fiscalía especializada a cargo de Celsa Ramírez, que investiga una asociación ilícita y reventa de entradas en el club", explicaron fuentes judiciales al medio La Nación.

Ramírez investiga irregularidades que se constataron en la venta de entradas para partidos de Boca tras las denuncias de socios, que presentaron quejas donde sostuvieron que es "imposible sacar entradas sin reventa" y que hay complicidad de parte del club. Según la primera versión del MPF, los hinchas habrían atacado el edificio desde un camión que circulaba por Paseo Colón.

"Hubo destrozos y se investiga el hecho. El camión fue identificado y se están individualizando a los atacantes", indicaron las fuentes. Las imágenes del momento el impacto fueron captadas por el Centro de Monitoreo de la Ciudad. Desde la central indicaron, "se identificaron las patentes y los efectivos de la Comuna 4 interceptaron a los rodados estacionados".

Los micros entonces quedaron secuestrados por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo Ramírez, que además inició actuaciones legales por el delito de daño.

Por su parte, el fiscal Juan Bautista Mahiques, titular del MPF, indicó, "El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente, es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar" y agregó, "es inadmisible que debamos sufrir este tipo de atropellos cada vez que se investiga a asociaciones ilícitas y crimen organizado".

Fotos: MPF.

Está pasando