Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Mirá el debate presidencial en vivo y en directo

Debate presidencial

A tres semanas de las elecciones generales, hoy se desarrolla el debate presidencial, desde las 21 horas. En este contexto, el mismo será transmitido por algunos canales de televisión y por el canal de Youtube de la TV Pública.

El debate de hoy tendrá lugar en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); mientras que, el que se llevará a cabo dentro de una semana será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad de Buenos Aires. No solo esto, sino que en caso de haber ballotage, habrá un tercer debate el 12 de noviembre, también en Derecho.

Además, cabe destacar que hoy participarán Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad- FIT).

El debate presidencial en vivo

Cuáles son los temas que se discutirán

Según el sorteo que se realizó, hoy se discutirán los ejes Economía y Educación. En este sentido, cada candidato presidencial tendrá dos minutos sin interrupciones para exponer su posición. Finalmente, después de una pausa publicitaria de 12 minutos, se debatirá sobre Derechos humanos y convivencia democrática en el último bloque.

Cabe destacar que este último eje lo eligieron los ciudadanos que votaron en la página web de la Cámara Electoral, mientras que los primeros dos se decidieron a través de un sorteo.

Quiénes serán los moderadores hoy

Los moderadores del debate presidencial serán los periodistas Rodolfo Barili (Telefé), Evangelina Ramallo (Canal 9 Litoral-ATA), Esteban Mirol (Canal 9) y Lucila Trujillo (TV Pública-C5N). Estos comunicadores serán los encargados de plantear las preguntas y guiar los distintos segmentos en los cuales los diferentes candidatos plantearán sus propuestas, sus puntos de vista y sus opiniones. Y claro, debatirán.