Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Política

Bullrich apuntó contra Milei: "Anda con el voucher a la puna donde hay una escuela”

Patricia Bullrich

Educación fue el segundo eje temático del debate presidencial. Allí, cada candidato planteó sus propuestas y Javier Milei volvió a hablar del sistema de vouchers que implementan algunos países tales como Chile. Patricia Bullrich apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza y aseguró que el diputado no conoce nuestro país.

Milei dijo que desde LLA están planteando una idea revolucionaria, que es la de implementar la idea del capital humano. En este sentido, recalcó que plantean modificar la forma en la cual se da la asistencia en la Argentina, en referencia al sistema actual de la educación pública.

“Se acabó esto de la asistencia esclavizante de darles el pescado, nosotros les vamos a enseñar a pescar, les vamos a enseñar a crear la caña de pescar y, si es posible, que tengan una empresa de pesca, porque vamos a una solución en la que los individuos sean plenamente libres y no esclavos del Estado y de los políticos”, subrayó el diputado.

En este contexto, Bullrich hizo uso de su derecho a réplica y le respondió a Milei, apuntando contra sus propuestas. “No te importa la educación. Andá con el voucher a la Puna, donde hay una escuela; andate al Sur del país, a cualquier lugar. No conocés la Argentina, planteas un modelo que sólo puede ser aplicado en la Ciudad de Buenos Aires. El país es más que la Ciudad. El voucher lo único que va a lograr es más desigualdad”, aseveró la exministra de Seguridad.

Finalmente, en su exposición, la candidata de Juntos por el Cambio sostuvo que con ella la historia de los paros y el adoctrinamiento se termina, de una vez y para siempre. “Primero, 190 días de clase y, segundo, lo vamos a declarar servicio esencial, para que las huelgas sean fuera de los 190 días de clase”, concluyó.

Está pasando