Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Al menos 13 muertos por el incendio de un boliche en España

incendio españa

En la madrugada de este domingo murieron al menos 13 personas durante un incendio en un boliche de Murcia, España. Según indicaron las primeras versiones, el hecho ocurrió en la discoteca Teatre, aunque luego cambió la información y señalaron que sucedió en un local contiguo, llamado La Fonda Milagros. Incluso, el fuego alcanzó a un tercer local nocturno.

La portavoz del boliche Teatre, María Dolores Abellán, explicó: "El fuego se originó en La Fonda y luego tomó a los otros lugares nocturnos. Nuestro local fue desalojado ante el fuego y la mayoría de las víctimas mortales estaban en La Fonda". Al momento del incendio se estaban festejando varios cumpleaños en el boliche, por lo que había una gran cantidad de personas dentro.

A pesar de que una gran cantidad de bomberos combatieron el fuego por un par de horas, los servicios de emergencia no descartan que haya más víctimas fatales producto del incendio en el boliche de España. Sin embargo, la búsqueda de más muertos es una tarea peligrosa ya que algunos de los locales quedaron dañados estructuralmente.

Además de las 13 personas fallecidas hay cuatro personas heridas a las que trasladaron a hospitales locales por inhalación de humo. Se trata de dos mujeres, de 22 y 25 años; y dos hombre, de 41 y 45. Apenas ocurrió la tragedia, la policía de Murcia remarcó: "Los especialistas de la policía científica y judicial se han desplegado en la discoteca de Murcia donde se ha producido un incendio esta madrugada para investigar las causas".

La principal hipótesis de cómo se originó el fuego considera que se debió a un cortocircuito en uno de los focos internos de La Fonda Milagros y habría tomado el techo del lugar. De todos modos, esta información no la confirmaron oficialmente. "Los bomberos y personal de emergencia continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos", informaron los servicios de emergencias.

Durante el procedimiento de evacuación y de extinción del fuego se movilizaron 12 vehículos, 40 bomberos y 18 policías. Según precisaron, trabajan bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.