Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El 88% de los argentinos están "insatisfechos" con la situación del país

alberto fernández

El ya clásico estudio de la Universidad de San Andrés sobre satisfacción política y opinión pública llegó a la conclusión de que el 88% de la población está insatisfecho con la "marcha general de las cosas" en el país. Además, llegó a la conclusión de que el Poder Judicial es la pata del estado con más alta desaprobación entre los argentinos. Los jueces y fiscales tienen el impresionante mérito de superar, en esta métrica, al Poder Legislativo y al propio Ejecutivo.

Según el estudio en cuestión, un 84% de los argentinos desaprueba el trabajo del Poder Judicial. Un 63% de los consultados está "muy insatisfecho" y un 21% está "algo insatisfecho". Mientras tanto, solo un 11% de los encuestados está satisfecho con esta pata del Estado.

Para este estudio, se realizaron 998 encuestas entre el 14 y el 25 de septiembre de este año a mayores de 18 años conectados a Internet. La muestra se tomó de ocho regiones: el NOA, el NEA, Cuyo, Centro, Sur y Buenos Aires, tanto de la Ciudad, su conurbano y el interior de la Provincia. Hace años que al ranking lo lidera el Poder Judicial, pero había sido sustituido, en los últimos meses, por el Poder Ejecutivo.

Ahora, en la última encuesta, al Poder Judicial le siguen en desaprobación el Ejecutivo, con un 83% de desaprobación, el Senado y Diputados con un 82%. Mientras tanto, el 88% de la gente está insatisfecho con la "marcha general de las cosas".

De los funcionarios públicos, los dos con más imagen positiva son Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro, con el 23% cada uno. Mientras tanto, el dirigente político con mayor imagen positiva es Javier Milei, con el 33%. Además, según la encuesta de la Universidad de San Andrés, el 24,1% de los encuestados votaría a Milei, el 20,8% por Massa, y el 18,4% por Patricia Bullrich.

Está pasando