Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un dramático incendio en un casamiento de Irak dejó más de 100 muertos y 200 heridos

Los escombros tras el incendio en Irak.

Más de 100 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas ayer a causa de un incendio durante un casamiento en un salón de fiestas en el norte de Irak. Según reconstruyeron las autoridades, las llamas se desataron a raíz del uso de fuegos artificiales durante el festejo.

Los servicios médicos de la provincia de Nínive, Irak, contabilizaron más de 100 muertos y alrededor de 200 heridos en el incendio en un salón de fiestas en la pequeña ciudad de Al Hamdaniya, según informó la agencia de prensa oficial iraquí INA, la cual aclaró que tales datos se desprenden de un balance "preliminar".

En el hospital principal de Hamdaniya, una zona al este de la metrópolis de Mosul, un fotógrafo vio llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas, según informó la agencia de noticias AFP. De su relato se desprende que decenas de personas se congregaban en el patio del centro de salud, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre.

El video que circuló en redes sobre el momento del incendio.

En un comunicado, los servicios de defensa civil informaron sobre la presencia de paneles prefabricados "altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad" en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe. "El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos", explicaron.

Por otra parte, según reveló la BBC, los primeros reportes indican que la novia y el novio se encuentran entre los fallecidos.

El incendio provocó el colapso de partes del salón debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos que se derrumbaron en cuestión de minutos tras producirse el incendio.

Defensa Civil de Irak

"Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros se quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos", dijo a la agencia Reuters Imad Yohana, un hombre de 34 años que pudo huir del fuego.

Tras el desastre, varias imágenes registradas en el lugar muestran a los bomberos trepando entre los escombros para buscar sobrevivientes. Por su parte, el primer ministro de Irak pidió a los servicios gubernamentales que "movilicen todos los recursos para brindar ayuda a los afectados por el desafortunado incidente".

Está pasando